• Consejos para ahorrar energía en tu oficina
    Consejos para ahorrar energía en tu oficina

    Consejos para ahorrar energía en tu oficina

    La aparición de las empresas comercializadoras de energía, a través de sus departamentos de consultoría, ha abierto los ojos de muchos clientes al mostrarle el gran ahorro que podían lograr con un consumo responsable de la energía. Si bien estas auditorias son imprescindibles para reducir la factura de la luz en nuestra empresa, hay pequeños gestos que nos ayudarán a disminuir el consumo.

    Algo básico pero que en la oficina solemos olvidar es el hecho de no encender las luces si no es necesario. Debemos hacerlo siempre por zonas y aprovechar al máximo la luz natural, cambiando si es necesario la orientación del puesto de trabajo. En la misma línea, apaga las luces que no utilices, incluso en períodos cortos. Y recuerda que el último en salir siempre apague la luz.

    Tal como nos recuerdan desde la empresa Inserimos, el aire acondicionado es uno de los aparatos que más energía consume. En este sentido, es necesario aprovechar al máximo la ventilación cruzada, evitando encender el aire cuando la temperatura exterior es agradable. De la misma manera, cuando este sistema o la calefacción estén encendidos, evita dejar puertas o ventanas abiertas.

    Las empresas comercializadoras de energía suelen dar consejos sobre cómo gestionar adecuadamente el consumo de energía de los equipos informáticos. En esta línea, es necesario ajustar el brillo de las pantallas a nivel medio, utilizar fondos de escritorios oscuros y salvapantallas negro tras un tiempo de inactividad y apagar el ordenador cuando no lo vayamos a utilizar por más de una hora.

    Por último, no olvides imprimir y fotocopiar a dos caras con la función de ahorro de tinta y al adquirir nuevos equipos elige siempre aquellos que incorporen opciones de ahorro energético. 

  • ¿Por qué es tan cara la luz en España?
    ¿Por qué es tan cara la luz en España?

    ¿Por qué es tan cara la luz en España?

    Somos una comercializadora de energía en Galicia que nos ocupamos de estudiar tu factura de la luz e intentamos reducirla al máximo. Y es que una de las preocupaciones de los hogares españoles es el pago de la luz. Pero, ¿por qué es tan cara la luz en España? 

    El elevado incremento del precio eléctrico, que afecta sobre todo al pequeño consumidor está vinculado a costes ajenos al suministro y que cargados por parte del Gobierno en el recibo. Las cargas públicas suponen, de hecho, el 46 % del total de la factura. ¿Cuáles son esas cargas?

    -Desde Inserimos te contamos que las primas a energías renovables y cogeneración suponen miles de millones de euros anuales.

    -Al prohibirse en España, en 1984, la construcción de nuevas centrales nucleares y cancelarse cinco antes de que empezasen a funcionar, hubo que pagar indemnizaciones a las empresas que ya habían invertido en ello. Lo pagamos entre todos los consumidores año tras año.

    -Como comercializadora de energía en Galicia te contamos que también es muy alto el precio el precio por el sobrecoste que supone el suministro de electricidad a las islas. 

    -Hay que sumar las primas para el carbón nacional, es decir, un impuesto que subvenciona el funcionamiento de las minas de nuestro país para evitar su cierre.



    -También se paga los costes de transición de la competencia, es decir, indemnizaciones que las empresas reciben para compensar la caída de sus beneficios ante la entrada de nuevos competidores en el mercado con la ley de liberación del sector eléctrico.



    -No hay que olvidar los impuestos: 21 % de IVA y 5 % de impuesto especial sobre la electricidad.



    Si tienes cualquier duda, llámanos.






  • ¿Compensan los paneles solares en casa?
    ¿Compensan los paneles solares en casa?

    ¿Compensan los paneles solares en casa?

    El consumo energético es uno de los gastos más importantes tanto para las empresas como para los hogares. Reducir unos euros al mes en este capítulo supone un ahorro muy importante para cualquiera. Por eso cada vez son más los que buscan alternativas al consumo tradicional. Una comercializadora de energía en Galicia puede ayudarte a ello. Por eso en esta nueva entrada nos vamos a detener en una de las alternativas que cada vez se plantea con más fuerza entre muchos consumidores, las placas solares.

    Lo primero que debemos hacer son las cuentas para saber la electricidad que estamos consumiendo. La media por hogar en 2013 se situó en 3.000 kWh por hogar.

    Lo siguiente es estudiar la potencia eléctrica que necesitamos. Eso está relacionado con las horas de luz solar que hay en nuestra zona. Aproximadamente, en la Península recibimos en torno a 2.600 o 2.800 horas de luz solar al año, en función de la zona en la que vivamos.

    La cuestión es ver cuánta energía produce un panel solar por hora y cuánta podemos producir en nuestra casa. En función de eso sabremos el número de paneles que necesitaríamos para el abastecimiento anual. No obstante, no todos los meses se recibe la misma luz solar, por lo que hay que hacer unos cálculos a la baja.

    En un próximo post continuaremos analizando otros aspectos sobre la instalación de paneles solares.

    Para instalar unas placas solares en tu inmueble habla antes con un equipo de profesionales para estudiar bien la inversión. En Inserimos te podemos ayudar a la hora de buscar nuevas compañías suministradoras de energía para conseguir unos precios más bajos.

    Sin duda, nuestra empresa comercializadora de energía en Galicia ofrece numerosas posibilidades a particulares y empresas. No dudes en consultarnos. 

  • Las bombillas de bajo consumo
    Las bombillas de bajo consumo

    Las bombillas de bajo consumo

    Como sabes, estamos especializados en el asesoramiento de empresas y hogares para desarrollar diferentes medidas dirigidas a lograr una mayor eficiencia energética. Como comercializadores de energía eléctrica también podemos conseguir unos precios muy competitivos para nuestros clientes. No obstante, es fundamental controlar el consumo que hacemos en casa para lograr una reducción que tenga una importante traducción en nuestra factura.

    Uno de los elementos que se ha extendido en los últimos años en hogares y empresas son las bombillas de bajo consumo. No obstante, como en la mayoría de los casos, estos artículos tienen un lado positivo y otro negativo.

    Desde el punto de vista positivo hay que señalar que son bombillas más ecológicas, ya que reducen las emisiones de CO2 en más de media tonelada. Al mismo tiempo, reducen la emisión de gases de efecto invernadero. Por supuesto, a largo plazo resultan más económicas (son más caras que las normales pero su duración es entre 6 y 8 veces más larga). También son más eficientes, ya que para producir la misma luz emplean entre un 50 y un 80% menos de energía que las incandescentes.

    Sin embargo, en el lado negativo también hay que señalar algunos aspectos. Dejando al margen su coste inicial (porque está compensado por la duración) habría que señalar su lento encendido (hay que esperar unos minutos para alcanzar el máximo de luminosidad), la toxicidad (contienen mercurio), y que necesitan de unos contenedores especiales para el reciclado.

    En caso de que quieras mejorar el consumo energético en casa no dudes en hablar con nuestros profesionales. En Inserimos estudiaremos diferentes posibilidades para rebajar tu gasto anual.

    Además, como comercializadores de energía eléctrica te podemos asesorar sobre las diferentes tarifas del mercado.

  • Optimizar el consumo de luz
    Optimizar el consumo de luz

    Optimizar el consumo de luz

    La mejor forma que tenemos de optimizar nuestro consumo de luz es contactar con comercializadores de energía eléctrica que puedan ayudarnos a conseguir reducir el precio que pagamos cada mes. Y es que muchas veces estamos pagando por más potencia de la que necesitamos o por extras que ni sabemos y que hace que la misma se encarezca notablemente. Sin embargo, en la actualidad tenemos bastantes posibilidades donde elegir y está en nuestra mano evitar el pago de más euros de lo estrictamente necesario para cubrir nuestras necesidades diarias energéticas.

    Empresas como Inserimos se han especializado a dar servicio en estas situaciones, ofreciendo una atención directa y personalizada a cada cliente para poder dar una solución individualizada que suponga una mejora de las condiciones anteriores y un ahorro importante a la hora de pagar la factura. Esta compañía actúa en toda la Península por lo que vivamos donde vivamos podemos disfrutar de sus servicios y optimizar nuestro consumo eléctrico.

    Comercializadores de energía eléctrica como el caso de Inserimos también ofrecen servicio de gas, por lo que es una buena opción para optimizar todas nuestras necesidades energéticas. Lo que suele ocurrir es que aún estamos pensando en la época en la que solo había una opción y nos cuesta saber que si pagamos más de lo que creemos que debemos pagar, es posible que estemos en lo cierto y podemos comprobar cuánto pagaríamos con otras opciones de forma sencilla. Compañías como Inserimos hacen que el ahorro energético esté cada vez más al alcance de todos. 

  • ¿A qué temperatura debe estar el frigorífico?
    ¿A qué temperatura debe estar el frigorífico?

    ¿A qué temperatura debe estar el frigorífico?

    Las compañías eléctricas en Galicia saben que gran parte del consumo eléctrico de un hogar viene de electrodomésticos como el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas. Para poder hacer un consumo energético responsable, hoy en día se hace imprescindible hacer un buen uso de estos. En anteriores artículos dimos varios consejos para consumir menos con ellos. En esta ocasión vamos a hablar de un concepto muy importante, que se debe tener en cuenta: la temperatura a la que debe estar el frigorífico.

    Lo más recomendable es que el frigorífico esté a 6 grados, está temperatura es perfecta para conservar todos los alimentos que tengas en el interior en perfecto estado. De hecho, está demostrado que no por tener la temperatura de la nevera más baja se conservará mejor su contenido. Si la nevera no tiene un regulador que marque la temperatura, lo mejor es ponerlo en el mínimo. Esto es lo recomendable para cualquier estación excepto el verano. En esta época del año los expertos recomiendan ponerla en un nivel medio. En caso de tener indicador de temperatura no será necesario cambiarla en ningún momento del año.

    En cuanto al congelador, lo recomendable es tenerlo a -18 grados. En este caso no será necesario tampoco realizar ningún cambio en verano. Esta temperatura hará que los alimentes se congelen perfectamente. Ponerlo en una temperatura más fría incrementará en un 5% el consumo con las compañías eléctricas en Galicia. Este incremente también es aplicable al caso del frigorífico.

    Si quieres buscar opciones para contratar tu compañía eléctrica, no dudes en contactar con Inserimos, te ayudaremos en lo que necesites.

  • ¿Cuánta potencia necesito para mi hogar?
    ¿Cuánta potencia necesito para mi hogar?

    ¿Cuánta potencia necesito para mi hogar?

    Tras una amplia trayectoria como comercializadora de energía en Galicia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una forma totalmente profesional, ofreciéndoles el servicio más completo y un asesoramiento total y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre la cantidad de potencia eléctrica que necesite un hogar.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que la potencia que necesita cada vivienda puede variar de forma sensible, por lo que cada caso particular es diferente. Algunos factores que afectan a la cantidad óptima son, por ejemplo, los electrodomésticos, la cantidad de personas que vivan en la casa o cuántos aparatos se van a conectar de forma simultánea.

    Gracias a nuestra experiencia como comercializadora de energía en Galicia podemos contarte que una buena manera de saber si podemos bajar o no el tramo eléctrico es haber sufrido apagones o no. Si los plomos del hogar nunca han saltado por superar el límite, podremos reducir tranquilamente el tramo en el que nos encontramos.

    Para obtener un cifra aproximada de toda la electricidad que vamos a necesitar, es conveniente sumar la potencia de cada electrodoméstico que tengamos enchufado en el hogar, sumando posteriormente 1kW de margen para controlar la iluminación y los pequeños aparatos.

    Una vez que disponemos del total, es conveniente dividir esta cifra entre tres, ya que no todos los electrodomésticos van a estar en funcionamiento a la vez. Eso sí, el valor final ha de ser obligatoriamente superior al consumo del aparato de mayor potencia, ya que de lo contrario no podremos utilizarlo.

    Una vez que hayamos realizado el cálculo, podremos realizar el ajuste de la energía contratada. Desde Inserimos te aconsejamos que seas precavido, ya que las compañías podrían llegar a negarse a realizar más de una modificación anual.

  • Diferencias entre distribuidora y comercializadora
    Diferencias entre distribuidora y comercializadora

    Diferencias entre distribuidora y comercializadora

    ¿Qué diferencias existen entre una distribuidora y una comercializadora de energía en Galicia como la nuestra? No busques más, con este post saldrás de dudas:

    Empecemos por la distribuidora: se trata de la compañía que posee toda las instalaciones técnicas para suministrar luz en baja tensión, es decir, la energía convencional de casas y oficinas. Al pertenecerle tanto la red como los contadores en alquiler, las distribuidoras se responsabilizarán de:

    – Supervisar la calidad del suministro.

    – Mantenimiento de los equipos de medida que se estén usando en régimen de alquiler.

    – Lectura de contadores.

    Una comercializadora de energía en Galicia es sin embargo, la empresa independiente que:

    – Fija los precios de la electricidad en el mercado libre.

    – Adquiere el suministro eléctrico en el mercado mayorista.

    – Da soporte en el suministro eléctrico a los usuarios finales, es decir, tú o yo.

    Si se da el caso de incidencia técnica que tenga que ver con el contador o con algún otro elemento de la instalación eléctrica, la responsabilidad de arreglo será siempre de la empresa distribuidora, pero la comercializadora será quien contacte con esta para solucionar tu problema.

    En el mercado libre, donde ya casi estamos todos los usuarios en nuestro país, cada empresa comercializadora pone los precios, descuentos y servicios complementarios que considere oportunos. Inserimos cuenta con las mejores ofertas para que por fin no sea un drama el momento en el que recibas la factura en tu buzón. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

  • Aislante térmico para ahorrar energía
    Aislante térmico para ahorrar energía

    Aislante térmico para ahorrar energía

    Como comercializadora de energía en Galicia sabemos de la importancia de tener un consumo energético lo más eficiente posible y lo que ese control puede suponer para la economía de tu hogar o de tu empresa.

    En Inserimos podemos ayudarte a optimizar ese gasto. Consúltanos y te asesoraremos debidamente.

    Hoy te vamos hablar del aislante térmico para ahorrar energía, ya que puede evitar desperdiciar hasta el 30% de energía, que se traduce en la reducción de la factura eléctrica y del gas, y además en las emisiones de Co2 tan dañinas para el medio ambiente.

    Hoy en día normativas como el Código Técnico de la Edificación (CTE) o el Nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) obligan al sector a cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética en edificios nuevos o rehabilitados. Esta medida no supone un excesivo gasto y en cambio consigue grandes resultados.

    Una casa sin buenos aislamientos puede perder por la pared el 33% de su calor. Las posibilidades que existen son muy diversas, el aislamiento de paredes o muros exteriores, techos y cubiertas, ventanas, carpintería exteriro, protecciones solares y puentes térmicos.

    No sólo los edificios nuevos pueden tener este aislamiento térmico, sino también la rehabilitación de edificios antiguos. Será un momento idóneo para incorporar un sistema de aislamiento térmico.

    Como comercializadora de energía en Galicia te podemos ayudar con el asesoramiento tanto para tu hogar como para tu empresa. Confíanos tu gasto de envergía y conseguiremos optimizarlo al máximo. Confía en nuestra experiencia como profesionales.

  • El mercado eléctrico en España
    El mercado eléctrico en España

    El mercado eléctrico en España

    Uno de los momentos más duros para muchas familias en nuestro país es el de pagar las facturas del consumo energético. La electricidad y el gas suponen uno de los gastos más importantes en una casa. Y, por desgracia, en nuestro país los precios son más elevados que en muchos países de nuestro entorno. Como comercializadora de energía en Galicia trabajamos para que nuestros clientes consigan siempre los precios más competitivos en su electricidad.

    Pero, ¿cómo funciona el mercado eléctrico en nuestro país? Se trata de un sistema complicado que vamos a intentar resumirte en esta nueva entrada. Para empezar debes saber que hay cuatro fases en el suministro de energía: generación (producción de energía eléctrica), transporte (transmisión de la energía por la red de transporte), distribución (transmisión de la energía desde la red a los puntos de consumo) y comercialización (venta de energía a los consumidores).

    En 1997 se acabó con el oligopolio existente para fomentar la competencia. Se prohibió a las compañías que operaran en más de una de las fases del proceso de suministro. Actualmente, los clientes finales pueden comprar la energía a las empresas comercializadoras. Estas empresas se encargan de la compra de energía a las generadoras en el “pool eléctrico”, una subasta en la que se determina el precio de la energía eléctrica en la Península.

    Son muchos los factores que influyen, y que te explicaremos más adelante, para que puedas conocer los trabajos que realiza una comercializadora de energía en Galicia como la nuestra y el resto de actores del sector.

    En Inserimos te ayudaremos a conseguir los mejores precios posibles en el sector. 

  • Usa de forma sostenible tus electrodomésticos
    Usa de forma sostenible tus electrodomésticos

    Usa de forma sostenible tus electrodomésticos

    Como una de las empresas comercializadoras de energía queremos darte una serie de consejos para hacer un uso eficiente de tus aparatos domésticos. Una serie de pautas para hacer que tu consumo sea sostenible y que repercuta tanto sobre tu bolsillo como sobre el medio ambiente.

     

    En Inserimos somos perfectamente conscientes de que la factura de la luz ocupa un lugar destacado en lo relativo a las preocupaciones domésticas de las familias. Por eso hemos querido en este post recoger una serie de consejos para que sepas cómo reducir en cierta medida el consumo. El objetivo es por lo tanto optimizar el uso de los electrodomésticos para pagar menos en concepto de consumo eléctrico a final de mes.

    Aportamos aquí un dato significativo. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estima que el gasto eléctrico medio por hogar es de aproximadamente 990 euros al año. Como una de las 

    empresas comercializadoras de energía 

    te insistimos, como ya hicimos en entradas anteriores, en la importancia de asegurarnos de que la potencia contratada es la que necesitamos realmente. Lo habitual para una casa son 3 kilovatios y medio. Para calcular, haremos un recuento de los electrodomésticos que tengamos en casa para ver cuánto consumen por separado. La OCU recuerda que ciertos aparatos siguen consumiendo aun estando en standby. Es lo que pasa con el microondas y algunos equipos de sonido. Por eso te sugerimos apagarlos del todo cuando no los necesites. Aun así, el que más consume es la nevera. Representa más del 30% de la factura. 

  • ¿Sabes leer tu factura de la luz?
    ¿Sabes leer tu factura de la luz?

    ¿Sabes leer tu factura de la luz?

    Como una de las empresas comercializadoras de energía queremos que tengas claros todos los conceptos que incluye la factura de la luz. Por eso hemos lanzado esa pregunta en el título que encabeza este nuevo post: ¿sabes leer tu factura de la luz? Si la respuesta es no, sigue leyendo.


    Comenzamos con el término de tarifa eléctrica. Se trata del precio que tenemos que pagar por la electricidad consumida. A la facturación básica se le suman los recargos y los descuentos de turno. También los importes del alquiler de los equipos de medida y los impuestos. En Inserimos te recordamos que la facturación básica incluye dos términos: uno de potencia y otro de energía. El primero es una cantidad fija que depende de la potencia que tengas contratada. La unidad de medida es el kW y se paga una cantidad fija al mes por cada kW contratado. Por su parte, el término de energía es una cantidad variable que depende de la cantidad de energía consumida durante un período de tiempo concreto. En la factura viene expresado en kWh y depende por ejemplo de la potencia de los electrodomésticos.  


    Hablábamos antes de los complementos tarifarios. Se trata de descuentos o recargos que se aplican sobre la tarifa básica. Son por ejemplo la discriminación horaria y la estacionalidad. En el apartado de alquiler e impuestos de la factura se incluyen los importes del alquiler de los equipos y de los impuestos de la electricidad y el IVA. Desde el 1 de julio del año pasado está en vigor un nuevo sistema de facturación. Se incluyen nuevos conceptos como el PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor). Antes se conocía como TUR (Tarifa de Último Recurso). Como una de las empresas comercializadoras de energía te recordamos que otro término nuevo es el de CR (Comercializadora de Referencia). Otra novedad reseñable es que se suprime la subasta que daba el precio de la electricidad durante un trimestre. 

  • Ahorra contratando solo la potencia que necesites
    Ahorra contratando solo la potencia que necesites

    Ahorra contratando solo la potencia que necesites

    Desde nuestra comercializadora de energía en Galicia somos conscientes de la importancia de contratar la potencia eléctrica más adecuada para cada hogar, pues es un elemento muy importante de la factura eléctrica. En este artículo te damos algunas pautas para ajustarlo, aunque lo mejor es que consultes directamente con nuestros profesionales para que evalúen tu caso. Piensa que contratando una potencia demasiado elevada, estarías malgastando dinero; y, si contratases una potencia escasa, estarías expuesto a padecer problemas con tu suministro.

    Tal y como te podrán explicar los profesionales de nuestra comercializadora de energía en Galicia, para obtener una cifra aproximada de la potencia que necesitarás en tu hogar, es recomendable sumar la potencia de consumo de aquellos aparatos eléctricos de mayor consumo en tu hogar: hornos eléctricos, calefacción, aire acondicionado, lavadoras, aspiradoras, secadoras, etc. A esa cantidad deberías añadir un margen de al menos 1kW para el uso que corresponda a pequeños electrodomésticos. Una vez que tengas el resultado final, puedes dividir todo entre tres, puesto que lo normal será que no tengas todos los aparatos eléctricos de tu hogar funcionando al mismo tiempo. Por ejemplo, no es lo más habitual tener conectado el aire acondicionado a pleno rendimiento al mismo tiempo que está encendida la calefacción eléctrica.

    De todos modos, lo mejor es que, tal y como indicamos al comienzo de este artículo, consultes con el equipo de profesionales de Inserimos para que te orienten tras evaluar tu caso particular. Porque, como podrás intuir, no es lo mismo una casa en la que vive una pareja, que un hogar en el que convive una familia numerosa.

  • Cómo elegir la empresa de energía
    Cómo elegir la empresa de energía

    Cómo elegir la empresa de energía

    Ya hemos hablado en otras entradas de cómo ahorrar energía y electricidad y reducir el importe de la factura de la luz. Pero si todavía consideras que estás pagando de más, tienes la opción de elegir otras empresas comercializadoras de energía. Y hoy queremos darte algunos consejos para saber elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

    En la elección de una compañía suministradora, en Inserimos creemos que entran en juego tres claves: un suministro eléctrico de calidad, a precios económicos y con amplia gama de servicios. El precio es importante, pero de nada servirá pagar mucho menos si el servicio se interrumpe a diario o si cuando hay una avería, la empresa tarda más de lo recomendable en solucionar la incidencia.

    Lo primero es informarse con exactitud de cuáles son las empresas comercializadoras de energía disponibles en su zona, las tarifas que ofrecen y por qué servicio. Mucho ojo con las empresas que incluyen en sus contratos cláusulas de permanencia y penalización en caso de ruptura del contrato porque, en caso de insatisfacción con el servicio, puede suponer un coste elevado el cambio.

    En cualquier caso, para hacer una buena elección habrá siempre que elegir la tarifa que más se adapta al consumo de la vivienda o local, por lo que es recomendable pedir asesoramiento en las comercializadoras. Pero, además, es fundamental conocer las ofertas, sus condiciones, la posible permanencia, los servicios que ofrecen, las obligaciones de la compañía…y no te olvides de negociar, porque muchas empresas ofrecen descuentos si, por ejemplo, te adhieres a la factura electrónica, pero muchas veces omiten informar a los clientes de ello.





  • El boom de las comercializadoras eléctricas
    El boom de las comercializadoras eléctricas

    El boom de las comercializadoras eléctricas

    Nos encontramos en un momento en que las comunicaciones de empresa por internet son ya prioritarias para casi todo el mundo y en lo que tenemos que centrarnos las compañías eléctricas en Galicia es en una relación estrecha y transparente con el cliente.

    Ya no hay excusa para seguir vendiendo energía desde lejos y desde arriba. Las personas preparadas tienen más datos que nunca. Comparan en la web, miden, escuchan y leen la experiencia de los demás amplificada en las redes sociales. El cliente de hoy es más bien un usuario que participa que un receptor pasivo de lo que le damos.

    Las compañías eléctricas en Galicia no podemos quedarnos atrás en este reto y tenemos que ofrecer una alternativa sólida, fiable y eficiente a las grandes empresas de toda la vida, que basan parte de su éxito en un marketing agresivo que desinforma y llena de desconfianza a los potenciales clientes.

    Se puede decir que este año ha sido el del auténtico boom de las empresas que, como nosotros, sirven al cliente con más flexibilidad e intentan de verdad que ahorre lo más posible, y no que contribuya ciegamente a las arcas de otros como sucedía hasta ahora. Para las comercializadoras pequeñas, escucharte de verdad no es un gasto sino una inversión.

    Somos pequeños pero podemos competir porque acudimos a los mayoristas de electricidad y te la ofrecemos ahorrándote mucho en costes. Si eres un cliente sensato y racional, de los que no gastan porque sí, dejarás de pagar el derroche que no te corresponde.

    Si estás harto de ver cómo no usas la potencia que tienes contratada con tu gran compañía, o que cuando te controlas y no consumes pagas casi exactamente lo mismo, llama a Inserimos y verás.

  • Recomendaciones para ahorrar en calefacción
    Recomendaciones para ahorrar en calefacción

    Recomendaciones para ahorrar en calefacción

    ¿Estás buscando compañías eléctricas en Galicia? Si lo que quieres es ahorrar en el gasto de calefacción, nosotros te ayudamos a optimizar el gasto energético. Para empezar, queremos darte un conjunto de recomendaciones para que puedas economizar en la factura de la luz durante los meses de invierno.

    Cuando llega el invierno, nos apetece estar en casa con una temperatura cálida y agradable. Si vives con más personas, hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma sensación térmica. Hay gente muy friolera y otra que siempre tiene calor. A la hora de elegir los grados en el termostato, lo mejor es no dejarse guiar ni por unos ni por otros. Es mejor buscar un término medio.

    ¿Cuál es la temperatura más adecuada a la que poner la calefacción? En general, basta con 20 grados. En casa, podemos estar con una chaqueta o una sudadera, no es necesario que haga tanto calor que nos veamos obligados a quedarnos en manga corta. Ten en cuenta, además, que por cada grado que subas la temperatura, deberás pagar entre un 7 y un 8% más en la factura energética.

    En compañías eléctricas en Galicia como la nuestra, también te recomendamos no taponar los radiadores ni situar ningún trapo u objeto sobre ellos. Así evitarás que se reduzcan su potencia y su eficacia.

    Desde Inserimos, también te recomendamos que recuerdes bajar las persianas y cerrar bien las ventanas cuando se vaya el sol. Así, durante la noche, conseguirás que no se escape el calor acumulado por el día y será suficiente con situar el termostato a 16 grados mientras duermes.

  • Evita el consumo fantasma
    Evita el consumo fantasma

    Evita el consumo fantasma

    Nuestra empresa comercializadora de energía en Galicia, tiene como finalidad ayudar al consumidor a optimizar el gasto energético de su hogar u empresa, realizando un estudio minucioso y personalizado de su consumo para de esta manera poder asesorarle sobre cuál es la opción energética que más le conviene. Escoger bien tu proveedor de energía, el tipo de fuente que más te interese y hacer un uso responsable de ella, son imprescindibles para que tu factura se reduzca considerablemente, optimices los recursos y seas respetuoso con el medio ambiente. Por eso en esta ocasión queremos hablarte de lo que es el consumo fantasma y cómo este incrementa el gasto de energía sin que nos demos cuenta. 

    El consumo fantasma se refiere al que hacen los aparatos electrónicos que están permanentemente conectados a la red aunque no se estén utilizando, preparados para su activación en cualquier momento con sólo pulsar un botón o utilizar el mando a distancia, es lo que se conoce como 'stand by'. En Inserimos queremos que conozcas el derroche de energía que supone esta acción tan cotidiana y casi inconsciente: un 11% del consumo eléctrico de un hogar y es responsable del 1% de la emisión de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera. Este derroche de energía y sus consecuencias para el medio ambiente puede evitarse con un gesto tan sencillo como colocar regletas con interruptor de encendido y apagado para facilitar la desconexión de los aparatos que no se usen. 

    La empresa comercializadora de energía en Galicia será un factor importante en tu economía doméstica, pero también tu comportamiento diario. Así que comienza por desconectar cuando no los uses aparatos como la tele, el reproductor DVD, de música, la consola y el ordenador.

  • Los aparatos que más luz consumen
    Los aparatos que más luz consumen

    Los aparatos que más luz consumen

    A la hora de pagar la factura de la luz son muchos los consumidores que se llevan las manos a la cabeza por el alto precio. Por eso conviene de vez en cuando revisar las alternativas que existen. No obstante, esto puede ser algo complicado para una persona normal, que tiene que afrontar sus problemas diarios. Es ahí donde pueden jugar un papel importante los comercializadores de energía eléctrica como nosotros.

    Y es que, si sigues de cerca el mercado y te esfuerzas por hacer un uso responsable de tu energía puedes conseguir reducir de forma considerable tu gasto. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los aparatos que más luz gastan en casa.

    Sin duda el frigorífico es el electrodoméstico que más consume. Aproximadamente el 30% de la energía que consumes en tu hogar se debe a este aparato.

    La televisión también tiene un papel importante en el consumo de electricidad en casa. Alrededor del 12% de la energía se debe a este aparato. Aunque esto depende del uso que le des en el hogar.

    Muy cerca, con un 11’8% de consumo se encuentra la lavadora. Por eso conviene optimizar todos los lavados poniéndola siempre que esté llena.

    El lavavajillas es otro de los electrodomésticos que consumen bastante. En torno al 6% del gasto en electricidad en casa se debe a la placa vitrocerámica.

    Como ves, cada aparato tiene un consumo determinado. Por eso, si quieres reducir tu factura es recomendable que acudas a expertos comercializadores de energía eléctrica que puedan orientarte sobre las diferentes posibilidades.

    En Inserimos te ofrecemos un servicio de calidad y muy buenos precios.

  • Los conceptos de consumo de la factura de la luz
    Los conceptos de consumo de la factura de la luz

    Los conceptos de consumo de la factura de la luz

    Hoy desde nuestra comercializadora de energía en Galicia queremos dejarte muy claros todos los conceptos que vienen en una factura de luz, haciendo especial hincapié en los que más nos interesa poner la atención, todos los referidos al consumo. Te los explicamos uno a uno:

    - Potencia facturada: es el importe de una cuota fija que se calcula multiplicando la potencia contratada, en kilovatios, por el número de días del período de facturación y por el precio del kilovatio en cada momento, puesto que es un valor que oscila según los mercados.

    - Consumo facturado: es la cuantía del consumo que se haya realizado durante el período facturado. Se saca multiplicando el consumo de dicho periodo por el precio del kilovatio por hora, en esta caso.

    - Descuentos: dependerá de la compañía. En nuestra comercializadora de energía en Galicia Inserimos, los aplicamos puntualmente a nuestros clientes.

    - Impuesto sobre la electricidad: se trata un impuesto de los denominados especiales, como los que gravan el alcohol o el tabaco.

     - Alquiler del contador: se multiplicará el número de días del período de facturación por el precio del alquiler del contador. El precio siempre estará regulado por la Administración pública.  

    - IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido. Se aplica el tipo vigente sobre la suma de los conceptos anteriores. En Canarias, será el IGIC al tipo vigente y en Ceuta y Melilla el IPSI al tipo vigente.

  • Consejos para ahorrar en la factura de la luz
    Consejos para ahorrar en la factura de la luz

    Consejos para ahorrar en la factura de la luz

    Destacándonos como una de las mejores empresas comercializadoras de energía en Galicia y siempre apostando por el ahorro y óptimo consumo de nuestros clientes, es importante para nosotros ayudarte a que sigas mejorando el rendimiento de la instalación eléctrica de tu casa y de tu empresa. En el post de hoy queremos darte algunos consejos para que ahorres en la factura de la luz.

    Una de las medidas más sencillas para ahorrar luz y que muchas veces no conocemos, es cambiar la tarifa y reducir la potencia contratada. Para esto es necesario que una empresa experta como Inserimos haga un estudio previo y te ayude a aprovechar la discriminación horaria. Existen dos franjas horarias de consumo en la que los precios varían de acuerdo al período en el que más se consume, estos son el punta que es durante el día y el valle que es por la noche y el más barato. Este último va desde 22h a 12h variando una hora entre invierno y verano y es el ideal para poner en funcionamiento la lavadora, calefacción y lavavajillas. Eso sí, tienes que tener una potencia mínima de 10KW y consumir un 30% en ese horario. 

    Además de esto las empresas comercializadoras de energía recomiendan instalar sensores de iluminación que solo se enciendan cuando es necesario. Igualmente cambiarte a bombillas LED que aunque cueste un poco más se nota un ahorro considerable. Mantener ventilada la casa y la oficina ayuda mucho al igual que contar con materiales aislantes en la fachada, suelo y techo. No utilizar el aire acondicionado a una temperatura inferior a los 23 grados y no tener la calefacción puesta durante todo el día son pequeños trucos pero muy significativos. Y sobre todo recuerda no dejar encendidos ni conectados los aparatos electrónicos.

  • Eficiencia energética
    Eficiencia energética

    Eficiencia energética

    Las empresas comercializadoras de energía queremos hacer énfasis en la importancia de la eficiencia energética del hogar ya que este ocupa más del 16% del consumo de energía en España y es labor de todos empezar a tener conciencia de esto. 

    Para empezar es recomendable que calcules el consumo anual de energía que tiene tu vivienda, esto lo puedes hacer por medio de un técnico especializado que emite un certificado y una etiqueta donde te otorgan una letra que va desde la A, la más eficiente o la G, la menos eficiente energéticamente hablando. De esta manera, puedes ver el consumo que tienes en calefacción, gas, agua caliente, refrigeración, entre otros.

    Son muchos los factores que influyen en el consumo energético de tu hogar, las empresas comercializadoras de energía explican que esto depende también de la zona donde esté ubicada tu vivienda, el clima, los materiales con los que esté construida la casa, la cantidad de electrodomésticos que tengas y la intensidad con la que los uses. Durante el invierno en es cuando más aumenta en consumo de energía ya que la calefacción supone el porcentaje más alto en todas las tablas de consumo, aunque esto se puede mejorar con buenas prácticas como por ejemplo cerrar los radiadores de las habitaciones o espacios que no uses. 

    En Inserimos podrás encontrar asesoría especializada con atención directa y personalizada para estudiar tu factura y analizar el consumo del suministro y brindarte así la opción de ahorro más adecuada, igualmente para que en tu empresa puedas optimizar el rendimiento de la instalación eléctrica y pagar menos por las necesidades de consumo que tengas. 

  • Malos hábitos energéticos
    Malos hábitos energéticos

    Malos hábitos energéticos

    Como comercializadores de energía eléctrica queremos dedicar este nuevo post a los malos hábitos energéticos que tantas incrementan el montante de la factura de una forma innecesaria y perfectamente evitable. Estamos seguros de que te vas a sentir identificado con más de uno de estos “vicios”.


    Somos conscientes de que la factura eléctrica es una de las principales preocupaciones de las familias. Por eso, para reducirla de forma notable es importante que vayamos cambiando algunas cosas en nuestra forma de consumir energía en el ámbito doméstico. En Inserimos queremos ayudarte y por eso queremos buscar contigo la opción más adecuada para tu caso. Es importante, como ya te explicamos en una publicación anterior, optimizar el consumo de los electrodomésticos por ejemplo utilizándolos a diferentes horas. Hay que controlar también la temperatura del aire acondicionado, procurar limpiar cada cierto tiempo la parte trasera del exterior del frigorífico o programar la calefacción individual  para evitar desperdiciar energía. 


    Como comercializadores de energía eléctrica te recordamos que otra manera de ahorrar es apostar por los programas de media carga en el lavavajillas. Recuerda que la iluminación representa una tercera parte del consumo eléctrico de nuestro hogar y que cambiar las bombillas de siempre por unas eficientes como los LED puede ser una opción más que recomendable. Tendremos el mismo nivel de luminosidad y además ahorraremos hasta un 50% de la energía porque consumen una tercera parte de energía y aportan menos calor. Volviendo a los electrodomésticos, recuerda que la televisión sigue consumiendo aunque la pongamos en modo standby y que lo ideal si no la vamos a usar en cierto tiempo es desenchufarla del todo. 

  • Reducir el consumo energético en el hogar
    Reducir el consumo energético en el hogar

    Reducir el consumo energético en el hogar

    Con la situación económica actual y la incertidumbre de cara al futuro el ahorro es uno de los objetivos que cualquier persona debe tener en mente. Y para ahorrar nada mejor que pensar en los gastos que tienes en tu casa. Como comercializadora de energía en Galicia nuestra empresa ofrece una oferta más económica a los clientes. Pero en esta entrada queremos detenernos no en el precio de la energía sino en cómo puedes hacer para que tu factura sea menor cada mes.

    Una herramienta que puede serte útil para reducir el consumo es un contador, que te permite ver el consumo que estás haciendo en cada momento. Al contrario de lo que puedes pensar, cuando no hay ningún aparato encendido también estás consumiendo. Puede que no sea mucho, pero si tienes en cuenta que se produce todos los días del año la cosa cambia.

    Una buena medida es apagar todos los aparatos que están en stand-by. Pero hay otros aparatos, como lavavajillas, lavadoras, ordenadores, etc. que también pueden estar haciendo un consumo que no detectas. La mejor forma de evitarlo es desenchufándolos.

    Lógicamente no vas a desenchufar la placa vitrocerámica, pero sí puedes hacerlo con el aire acondicionado durante el invierno. Te sorprenderás.

    Una buena inversión son las bombillas de bajo consumo. No dudes en cambiarlas en casa.

    Si quieres reducir el precio de la factura energética tan solo debes vigilar un poco más el consumo y echar un vistazo a las tarifas que te ofrece una comercializadora de energía en Galicia como la nuestra.

    En Inserimos trabajamos para que nuestros clientes puedan ahorrar un poco a final de mes y para conseguir un país más sostenible.

  • Reduce el consumo eléctrico de tu frigorífico
    Reduce el consumo eléctrico de tu frigorífico

    Reduce el consumo eléctrico de tu frigorífico

    Como te comentamos en nuestra anterior entrada, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como empresa comercializadora de energía en Galicia para contarte cómo reducir el consumo eléctrico en la cocina, una de las partes de la casa en las que el consumo es mayor debido a todos los aparatos eléctricos que hay en ella. Si bien antes le tocó el turno a la placa vitrocerámica, hoy el protagonista es el frigorífico: ¿sabes cómo reducir su consumo energético?

    Por todos es sabido que la nevera es el electrodoméstico que más consume dentro de nuestro hogar. Este dato resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que se encuentra funcionando las 24 horas del día. En la actualidad, muchos frigoríficos cuentan con una serie de mejoras que reducen notablemente su consumo eléctrico pero aun así, no está de más que tengas en cuenta algunas prácticas como las que ahora te vamos a contar.

    Una de ellas es controlar la aparición de placas de hielo. Si tu nevera es no frost no tendrás este problema pero si el modelo es un poco más antiguo, se formarán placas de hielo que te aconsejamos descongelar cada poco tiempo ya que lo único que hacen es provocar que el frigorífico tenga que realizar un mayor esfuerzo por mantener la temperatura media en su interior.

    Evita dejar la puerta de la nevera abierta durante mucho tiempo ya que ésta es una de las prácticas que más incrementa el gasto energético de este electrodoméstico. Piensa que mientras dejas la puerta abierta, la nevera está haciendo un consumo extra para evitar que la temperatura interior baje.

    Otro de los hábitos que debes procurar abandonar es el de introducir alimentos demasiado calientes en la nevera. Si justo acabas de cocinar algún plato, no lo metas inmediatamente en el frigorífico. Espera a que se enfríe fuera y guárdalo cuando su temperatura sea más templada.

    Como ves, estos pequeños gestos pueden hacer mucho. Como empresa comercializadora de energía en Galicia sabemos que un consumo más responsable es posible si comenzamos a poner en práctica pequeños hábitos como los que te proponemos en Inserimos.

  • Reduce el consumo eléctrico de tu vitrocerámica
    Reduce el consumo eléctrico de tu vitrocerámica

    Reduce el consumo eléctrico de tu vitrocerámica

    ¡Bienvenidos a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que queremos compartir contigo distintos aspectos relacionados con nuestra actividad dentro del sector de las compañías eléctricas en Galicia. Como nuestro servicio está orientado tanto a empresas como a particulares, desde aquí iremos aportando trucos y consejos a todos ellos.

    Para comenzar, nos gustaría darte una serie de consejos que pueden ayudarte a reducir el consumo eléctrico de una de las partes de la casa en la que más gasto se produce: la cocina. Es normal que un espacio en el que se concentran una gran cantidad de electrodomésticos, se caracterice por tener un alto consumo eléctrico. Aunque en ocasiones, bastaría seguir una serie de pautas básicas para reducirlo considerablemente. Hoy vamos a contarte cómo puedes reducir el consumo eléctrico de tu placa vitrocerámica.

    Seguro que en ella cometes muchos errores que conducen a un mayor gasto energético. Utilizar ollas y sartenes de un tamaño adecuado a cada placa es fundamental ya que evitará derrochar energía. Igualmente, el uso de menaje de calidad es clave para el ahorro. No olvides que el menaje low cost puede parecer un chollo al principio pero a la larga, sale caro al estar fabricado con materiales que no son buenos conductores del calor.

    No olvides tampoco utilizar siempre la tapa de las cacerolas, especialmente si estás cocinando o hirviendo agua, ya que de esta manera puedes reducir hasta en un 40% el consumo eléctrico.

    Y como truco final que siempre recomendamos en las compañías eléctricas en Galicia está el hecho de utilizar el calor residual de las placas: cuando la comida esté ya casi hecha, puedes apagar la vitrocerámica y dejar que termine de hacerse con el calor que aún siguen desprendiendo las placas.

    En Inserimos te ofrecemos la mejor opción como compañía eléctrica. Tarifas ajustadas y un trato cercano que buscará el plan que mejor se adapte a tus necesidades.