¿A qué temperatura debe estar el frigorífico?

¿A qué temperatura debe estar el frigorífico?

Las compañías eléctricas en Galicia saben que gran parte del consumo eléctrico de un hogar viene de electrodomésticos como el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas. Para poder hacer un consumo energético responsable, hoy en día se hace imprescindible hacer un buen uso de estos. En anteriores artículos dimos varios consejos para consumir menos con ellos. En esta ocasión vamos a hablar de un concepto muy importante, que se debe tener en cuenta: la temperatura a la que debe estar el frigorífico.

Lo más recomendable es que el frigorífico esté a 6 grados, está temperatura es perfecta para conservar todos los alimentos que tengas en el interior en perfecto estado. De hecho, está demostrado que no por tener la temperatura de la nevera más baja se conservará mejor su contenido. Si la nevera no tiene un regulador que marque la temperatura, lo mejor es ponerlo en el mínimo. Esto es lo recomendable para cualquier estación excepto el verano. En esta época del año los expertos recomiendan ponerla en un nivel medio. En caso de tener indicador de temperatura no será necesario cambiarla en ningún momento del año.

En cuanto al congelador, lo recomendable es tenerlo a -18 grados. En este caso no será necesario tampoco realizar ningún cambio en verano. Esta temperatura hará que los alimentes se congelen perfectamente. Ponerlo en una temperatura más fría incrementará en un 5% el consumo con las compañías eléctricas en Galicia. Este incremente también es aplicable al caso del frigorífico.

Si quieres buscar opciones para contratar tu compañía eléctrica, no dudes en contactar con Inserimos, te ayudaremos en lo que necesites.