Ahorra contratando solo la potencia que necesites

Ahorra contratando solo la potencia que necesites

Desde nuestra comercializadora de energía en Galicia somos conscientes de la importancia de contratar la potencia eléctrica más adecuada para cada hogar, pues es un elemento muy importante de la factura eléctrica. En este artículo te damos algunas pautas para ajustarlo, aunque lo mejor es que consultes directamente con nuestros profesionales para que evalúen tu caso. Piensa que contratando una potencia demasiado elevada, estarías malgastando dinero; y, si contratases una potencia escasa, estarías expuesto a padecer problemas con tu suministro.

Tal y como te podrán explicar los profesionales de nuestra comercializadora de energía en Galicia, para obtener una cifra aproximada de la potencia que necesitarás en tu hogar, es recomendable sumar la potencia de consumo de aquellos aparatos eléctricos de mayor consumo en tu hogar: hornos eléctricos, calefacción, aire acondicionado, lavadoras, aspiradoras, secadoras, etc. A esa cantidad deberías añadir un margen de al menos 1kW para el uso que corresponda a pequeños electrodomésticos. Una vez que tengas el resultado final, puedes dividir todo entre tres, puesto que lo normal será que no tengas todos los aparatos eléctricos de tu hogar funcionando al mismo tiempo. Por ejemplo, no es lo más habitual tener conectado el aire acondicionado a pleno rendimiento al mismo tiempo que está encendida la calefacción eléctrica.

De todos modos, lo mejor es que, tal y como indicamos al comienzo de este artículo, consultes con el equipo de profesionales de Inserimos para que te orienten tras evaluar tu caso particular. Porque, como podrás intuir, no es lo mismo una casa en la que vive una pareja, que un hogar en el que convive una familia numerosa.