Aislante térmico para ahorrar energía

Aislante térmico para ahorrar energía

Como comercializadora de energía en Galicia sabemos de la importancia de tener un consumo energético lo más eficiente posible y lo que ese control puede suponer para la economía de tu hogar o de tu empresa.

En Inserimos podemos ayudarte a optimizar ese gasto. Consúltanos y te asesoraremos debidamente.

Hoy te vamos hablar del aislante térmico para ahorrar energía, ya que puede evitar desperdiciar hasta el 30% de energía, que se traduce en la reducción de la factura eléctrica y del gas, y además en las emisiones de Co2 tan dañinas para el medio ambiente.

Hoy en día normativas como el Código Técnico de la Edificación (CTE) o el Nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) obligan al sector a cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética en edificios nuevos o rehabilitados. Esta medida no supone un excesivo gasto y en cambio consigue grandes resultados.

Una casa sin buenos aislamientos puede perder por la pared el 33% de su calor. Las posibilidades que existen son muy diversas, el aislamiento de paredes o muros exteriores, techos y cubiertas, ventanas, carpintería exteriro, protecciones solares y puentes térmicos.

No sólo los edificios nuevos pueden tener este aislamiento térmico, sino también la rehabilitación de edificios antiguos. Será un momento idóneo para incorporar un sistema de aislamiento térmico.

Como comercializadora de energía en Galicia te podemos ayudar con el asesoramiento tanto para tu hogar como para tu empresa. Confíanos tu gasto de envergía y conseguiremos optimizarlo al máximo. Confía en nuestra experiencia como profesionales.