Cómo elegir la empresa de energía

Cómo elegir la empresa de energía

Ya hemos hablado en otras entradas de cómo ahorrar energía y electricidad y reducir el importe de la factura de la luz. Pero si todavía consideras que estás pagando de más, tienes la opción de elegir otras empresas comercializadoras de energía. Y hoy queremos darte algunos consejos para saber elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

En la elección de una compañía suministradora, en Inserimos creemos que entran en juego tres claves: un suministro eléctrico de calidad, a precios económicos y con amplia gama de servicios. El precio es importante, pero de nada servirá pagar mucho menos si el servicio se interrumpe a diario o si cuando hay una avería, la empresa tarda más de lo recomendable en solucionar la incidencia.

Lo primero es informarse con exactitud de cuáles son las empresas comercializadoras de energía disponibles en su zona, las tarifas que ofrecen y por qué servicio. Mucho ojo con las empresas que incluyen en sus contratos cláusulas de permanencia y penalización en caso de ruptura del contrato porque, en caso de insatisfacción con el servicio, puede suponer un coste elevado el cambio.

En cualquier caso, para hacer una buena elección habrá siempre que elegir la tarifa que más se adapta al consumo de la vivienda o local, por lo que es recomendable pedir asesoramiento en las comercializadoras. Pero, además, es fundamental conocer las ofertas, sus condiciones, la posible permanencia, los servicios que ofrecen, las obligaciones de la compañía…y no te olvides de negociar, porque muchas empresas ofrecen descuentos si, por ejemplo, te adhieres a la factura electrónica, pero muchas veces omiten informar a los clientes de ello.