¿Compensan los paneles solares en casa?

¿Compensan los paneles solares en casa?

El consumo energético es uno de los gastos más importantes tanto para las empresas como para los hogares. Reducir unos euros al mes en este capítulo supone un ahorro muy importante para cualquiera. Por eso cada vez son más los que buscan alternativas al consumo tradicional. Una comercializadora de energía en Galicia puede ayudarte a ello. Por eso en esta nueva entrada nos vamos a detener en una de las alternativas que cada vez se plantea con más fuerza entre muchos consumidores, las placas solares.

Lo primero que debemos hacer son las cuentas para saber la electricidad que estamos consumiendo. La media por hogar en 2013 se situó en 3.000 kWh por hogar.

Lo siguiente es estudiar la potencia eléctrica que necesitamos. Eso está relacionado con las horas de luz solar que hay en nuestra zona. Aproximadamente, en la Península recibimos en torno a 2.600 o 2.800 horas de luz solar al año, en función de la zona en la que vivamos.

La cuestión es ver cuánta energía produce un panel solar por hora y cuánta podemos producir en nuestra casa. En función de eso sabremos el número de paneles que necesitaríamos para el abastecimiento anual. No obstante, no todos los meses se recibe la misma luz solar, por lo que hay que hacer unos cálculos a la baja.

En un próximo post continuaremos analizando otros aspectos sobre la instalación de paneles solares.

Para instalar unas placas solares en tu inmueble habla antes con un equipo de profesionales para estudiar bien la inversión. En Inserimos te podemos ayudar a la hora de buscar nuevas compañías suministradoras de energía para conseguir unos precios más bajos.

Sin duda, nuestra empresa comercializadora de energía en Galicia ofrece numerosas posibilidades a particulares y empresas. No dudes en consultarnos.