Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Destacándonos como una de las mejores empresas comercializadoras de energía en Galicia y siempre apostando por el ahorro y óptimo consumo de nuestros clientes, es importante para nosotros ayudarte a que sigas mejorando el rendimiento de la instalación eléctrica de tu casa y de tu empresa. En el post de hoy queremos darte algunos consejos para que ahorres en la factura de la luz.

Una de las medidas más sencillas para ahorrar luz y que muchas veces no conocemos, es cambiar la tarifa y reducir la potencia contratada. Para esto es necesario que una empresa experta como Inserimos haga un estudio previo y te ayude a aprovechar la discriminación horaria. Existen dos franjas horarias de consumo en la que los precios varían de acuerdo al período en el que más se consume, estos son el punta que es durante el día y el valle que es por la noche y el más barato. Este último va desde 22h a 12h variando una hora entre invierno y verano y es el ideal para poner en funcionamiento la lavadora, calefacción y lavavajillas. Eso sí, tienes que tener una potencia mínima de 10KW y consumir un 30% en ese horario. 

Además de esto las empresas comercializadoras de energía recomiendan instalar sensores de iluminación que solo se enciendan cuando es necesario. Igualmente cambiarte a bombillas LED que aunque cueste un poco más se nota un ahorro considerable. Mantener ventilada la casa y la oficina ayuda mucho al igual que contar con materiales aislantes en la fachada, suelo y techo. No utilizar el aire acondicionado a una temperatura inferior a los 23 grados y no tener la calefacción puesta durante todo el día son pequeños trucos pero muy significativos. Y sobre todo recuerda no dejar encendidos ni conectados los aparatos electrónicos.