Consejos para ahorrar energía en tu oficina

Consejos para ahorrar energía en tu oficina

La aparición de las empresas comercializadoras de energía, a través de sus departamentos de consultoría, ha abierto los ojos de muchos clientes al mostrarle el gran ahorro que podían lograr con un consumo responsable de la energía. Si bien estas auditorias son imprescindibles para reducir la factura de la luz en nuestra empresa, hay pequeños gestos que nos ayudarán a disminuir el consumo.

Algo básico pero que en la oficina solemos olvidar es el hecho de no encender las luces si no es necesario. Debemos hacerlo siempre por zonas y aprovechar al máximo la luz natural, cambiando si es necesario la orientación del puesto de trabajo. En la misma línea, apaga las luces que no utilices, incluso en períodos cortos. Y recuerda que el último en salir siempre apague la luz.

Tal como nos recuerdan desde la empresa Inserimos, el aire acondicionado es uno de los aparatos que más energía consume. En este sentido, es necesario aprovechar al máximo la ventilación cruzada, evitando encender el aire cuando la temperatura exterior es agradable. De la misma manera, cuando este sistema o la calefacción estén encendidos, evita dejar puertas o ventanas abiertas.

Las empresas comercializadoras de energía suelen dar consejos sobre cómo gestionar adecuadamente el consumo de energía de los equipos informáticos. En esta línea, es necesario ajustar el brillo de las pantallas a nivel medio, utilizar fondos de escritorios oscuros y salvapantallas negro tras un tiempo de inactividad y apagar el ordenador cuando no lo vayamos a utilizar por más de una hora.

Por último, no olvides imprimir y fotocopiar a dos caras con la función de ahorro de tinta y al adquirir nuevos equipos elige siempre aquellos que incorporen opciones de ahorro energético.