¿Cuánta potencia necesito para mi hogar?

¿Cuánta potencia necesito para mi hogar?

Tras una amplia trayectoria como comercializadora de energía en Galicia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una forma totalmente profesional, ofreciéndoles el servicio más completo y un asesoramiento total y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre la cantidad de potencia eléctrica que necesite un hogar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la potencia que necesita cada vivienda puede variar de forma sensible, por lo que cada caso particular es diferente. Algunos factores que afectan a la cantidad óptima son, por ejemplo, los electrodomésticos, la cantidad de personas que vivan en la casa o cuántos aparatos se van a conectar de forma simultánea.

Gracias a nuestra experiencia como comercializadora de energía en Galicia podemos contarte que una buena manera de saber si podemos bajar o no el tramo eléctrico es haber sufrido apagones o no. Si los plomos del hogar nunca han saltado por superar el límite, podremos reducir tranquilamente el tramo en el que nos encontramos.

Para obtener un cifra aproximada de toda la electricidad que vamos a necesitar, es conveniente sumar la potencia de cada electrodoméstico que tengamos enchufado en el hogar, sumando posteriormente 1kW de margen para controlar la iluminación y los pequeños aparatos.

Una vez que disponemos del total, es conveniente dividir esta cifra entre tres, ya que no todos los electrodomésticos van a estar en funcionamiento a la vez. Eso sí, el valor final ha de ser obligatoriamente superior al consumo del aparato de mayor potencia, ya que de lo contrario no podremos utilizarlo.

Una vez que hayamos realizado el cálculo, podremos realizar el ajuste de la energía contratada. Desde Inserimos te aconsejamos que seas precavido, ya que las compañías podrían llegar a negarse a realizar más de una modificación anual.