Diferencias entre distribuidora y comercializadora

Diferencias entre distribuidora y comercializadora

¿Qué diferencias existen entre una distribuidora y una comercializadora de energía en Galicia como la nuestra? No busques más, con este post saldrás de dudas:

Empecemos por la distribuidora: se trata de la compañía que posee toda las instalaciones técnicas para suministrar luz en baja tensión, es decir, la energía convencional de casas y oficinas. Al pertenecerle tanto la red como los contadores en alquiler, las distribuidoras se responsabilizarán de:

– Supervisar la calidad del suministro.

– Mantenimiento de los equipos de medida que se estén usando en régimen de alquiler.

– Lectura de contadores.

Una comercializadora de energía en Galicia es sin embargo, la empresa independiente que:

– Fija los precios de la electricidad en el mercado libre.

– Adquiere el suministro eléctrico en el mercado mayorista.

– Da soporte en el suministro eléctrico a los usuarios finales, es decir, tú o yo.

Si se da el caso de incidencia técnica que tenga que ver con el contador o con algún otro elemento de la instalación eléctrica, la responsabilidad de arreglo será siempre de la empresa distribuidora, pero la comercializadora será quien contacte con esta para solucionar tu problema.

En el mercado libre, donde ya casi estamos todos los usuarios en nuestro país, cada empresa comercializadora pone los precios, descuentos y servicios complementarios que considere oportunos. Inserimos cuenta con las mejores ofertas para que por fin no sea un drama el momento en el que recibas la factura en tu buzón. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.