Eficiencia energética

Eficiencia energética

Las empresas comercializadoras de energía queremos hacer énfasis en la importancia de la eficiencia energética del hogar ya que este ocupa más del 16% del consumo de energía en España y es labor de todos empezar a tener conciencia de esto. 

Para empezar es recomendable que calcules el consumo anual de energía que tiene tu vivienda, esto lo puedes hacer por medio de un técnico especializado que emite un certificado y una etiqueta donde te otorgan una letra que va desde la A, la más eficiente o la G, la menos eficiente energéticamente hablando. De esta manera, puedes ver el consumo que tienes en calefacción, gas, agua caliente, refrigeración, entre otros.

Son muchos los factores que influyen en el consumo energético de tu hogar, las empresas comercializadoras de energía explican que esto depende también de la zona donde esté ubicada tu vivienda, el clima, los materiales con los que esté construida la casa, la cantidad de electrodomésticos que tengas y la intensidad con la que los uses. Durante el invierno en es cuando más aumenta en consumo de energía ya que la calefacción supone el porcentaje más alto en todas las tablas de consumo, aunque esto se puede mejorar con buenas prácticas como por ejemplo cerrar los radiadores de las habitaciones o espacios que no uses. 

En Inserimos podrás encontrar asesoría especializada con atención directa y personalizada para estudiar tu factura y analizar el consumo del suministro y brindarte así la opción de ahorro más adecuada, igualmente para que en tu empresa puedas optimizar el rendimiento de la instalación eléctrica y pagar menos por las necesidades de consumo que tengas.