El mercado eléctrico en España

El mercado eléctrico en España

Uno de los momentos más duros para muchas familias en nuestro país es el de pagar las facturas del consumo energético. La electricidad y el gas suponen uno de los gastos más importantes en una casa. Y, por desgracia, en nuestro país los precios son más elevados que en muchos países de nuestro entorno. Como comercializadora de energía en Galicia trabajamos para que nuestros clientes consigan siempre los precios más competitivos en su electricidad.

Pero, ¿cómo funciona el mercado eléctrico en nuestro país? Se trata de un sistema complicado que vamos a intentar resumirte en esta nueva entrada. Para empezar debes saber que hay cuatro fases en el suministro de energía: generación (producción de energía eléctrica), transporte (transmisión de la energía por la red de transporte), distribución (transmisión de la energía desde la red a los puntos de consumo) y comercialización (venta de energía a los consumidores).

En 1997 se acabó con el oligopolio existente para fomentar la competencia. Se prohibió a las compañías que operaran en más de una de las fases del proceso de suministro. Actualmente, los clientes finales pueden comprar la energía a las empresas comercializadoras. Estas empresas se encargan de la compra de energía a las generadoras en el “pool eléctrico”, una subasta en la que se determina el precio de la energía eléctrica en la Península.

Son muchos los factores que influyen, y que te explicaremos más adelante, para que puedas conocer los trabajos que realiza una comercializadora de energía en Galicia como la nuestra y el resto de actores del sector.

En Inserimos te ayudaremos a conseguir los mejores precios posibles en el sector.