Evita el consumo fantasma

Evita el consumo fantasma

Nuestra empresa comercializadora de energía en Galicia, tiene como finalidad ayudar al consumidor a optimizar el gasto energético de su hogar u empresa, realizando un estudio minucioso y personalizado de su consumo para de esta manera poder asesorarle sobre cuál es la opción energética que más le conviene. Escoger bien tu proveedor de energía, el tipo de fuente que más te interese y hacer un uso responsable de ella, son imprescindibles para que tu factura se reduzca considerablemente, optimices los recursos y seas respetuoso con el medio ambiente. Por eso en esta ocasión queremos hablarte de lo que es el consumo fantasma y cómo este incrementa el gasto de energía sin que nos demos cuenta. 

El consumo fantasma se refiere al que hacen los aparatos electrónicos que están permanentemente conectados a la red aunque no se estén utilizando, preparados para su activación en cualquier momento con sólo pulsar un botón o utilizar el mando a distancia, es lo que se conoce como 'stand by'. En Inserimos queremos que conozcas el derroche de energía que supone esta acción tan cotidiana y casi inconsciente: un 11% del consumo eléctrico de un hogar y es responsable del 1% de la emisión de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera. Este derroche de energía y sus consecuencias para el medio ambiente puede evitarse con un gesto tan sencillo como colocar regletas con interruptor de encendido y apagado para facilitar la desconexión de los aparatos que no se usen. 

La empresa comercializadora de energía en Galicia será un factor importante en tu economía doméstica, pero también tu comportamiento diario. Así que comienza por desconectar cuando no los uses aparatos como la tele, el reproductor DVD, de música, la consola y el ordenador.