Las bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo

Como sabes, estamos especializados en el asesoramiento de empresas y hogares para desarrollar diferentes medidas dirigidas a lograr una mayor eficiencia energética. Como comercializadores de energía eléctrica también podemos conseguir unos precios muy competitivos para nuestros clientes. No obstante, es fundamental controlar el consumo que hacemos en casa para lograr una reducción que tenga una importante traducción en nuestra factura.

Uno de los elementos que se ha extendido en los últimos años en hogares y empresas son las bombillas de bajo consumo. No obstante, como en la mayoría de los casos, estos artículos tienen un lado positivo y otro negativo.

Desde el punto de vista positivo hay que señalar que son bombillas más ecológicas, ya que reducen las emisiones de CO2 en más de media tonelada. Al mismo tiempo, reducen la emisión de gases de efecto invernadero. Por supuesto, a largo plazo resultan más económicas (son más caras que las normales pero su duración es entre 6 y 8 veces más larga). También son más eficientes, ya que para producir la misma luz emplean entre un 50 y un 80% menos de energía que las incandescentes.

Sin embargo, en el lado negativo también hay que señalar algunos aspectos. Dejando al margen su coste inicial (porque está compensado por la duración) habría que señalar su lento encendido (hay que esperar unos minutos para alcanzar el máximo de luminosidad), la toxicidad (contienen mercurio), y que necesitan de unos contenedores especiales para el reciclado.

En caso de que quieras mejorar el consumo energético en casa no dudes en hablar con nuestros profesionales. En Inserimos estudiaremos diferentes posibilidades para rebajar tu gasto anual.

Además, como comercializadores de energía eléctrica te podemos asesorar sobre las diferentes tarifas del mercado.