Los aparatos que más luz consumen

Los aparatos que más luz consumen

A la hora de pagar la factura de la luz son muchos los consumidores que se llevan las manos a la cabeza por el alto precio. Por eso conviene de vez en cuando revisar las alternativas que existen. No obstante, esto puede ser algo complicado para una persona normal, que tiene que afrontar sus problemas diarios. Es ahí donde pueden jugar un papel importante los comercializadores de energía eléctrica como nosotros.

Y es que, si sigues de cerca el mercado y te esfuerzas por hacer un uso responsable de tu energía puedes conseguir reducir de forma considerable tu gasto. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los aparatos que más luz gastan en casa.

Sin duda el frigorífico es el electrodoméstico que más consume. Aproximadamente el 30% de la energía que consumes en tu hogar se debe a este aparato.

La televisión también tiene un papel importante en el consumo de electricidad en casa. Alrededor del 12% de la energía se debe a este aparato. Aunque esto depende del uso que le des en el hogar.

Muy cerca, con un 11’8% de consumo se encuentra la lavadora. Por eso conviene optimizar todos los lavados poniéndola siempre que esté llena.

El lavavajillas es otro de los electrodomésticos que consumen bastante. En torno al 6% del gasto en electricidad en casa se debe a la placa vitrocerámica.

Como ves, cada aparato tiene un consumo determinado. Por eso, si quieres reducir tu factura es recomendable que acudas a expertos comercializadores de energía eléctrica que puedan orientarte sobre las diferentes posibilidades.

En Inserimos te ofrecemos un servicio de calidad y muy buenos precios.