Los conceptos de consumo de la factura de la luz

Los conceptos de consumo de la factura de la luz

Hoy desde nuestra comercializadora de energía en Galicia queremos dejarte muy claros todos los conceptos que vienen en una factura de luz, haciendo especial hincapié en los que más nos interesa poner la atención, todos los referidos al consumo. Te los explicamos uno a uno:

- Potencia facturada: es el importe de una cuota fija que se calcula multiplicando la potencia contratada, en kilovatios, por el número de días del período de facturación y por el precio del kilovatio en cada momento, puesto que es un valor que oscila según los mercados.

- Consumo facturado: es la cuantía del consumo que se haya realizado durante el período facturado. Se saca multiplicando el consumo de dicho periodo por el precio del kilovatio por hora, en esta caso.

- Descuentos: dependerá de la compañía. En nuestra comercializadora de energía en Galicia Inserimos, los aplicamos puntualmente a nuestros clientes.

- Impuesto sobre la electricidad: se trata un impuesto de los denominados especiales, como los que gravan el alcohol o el tabaco.

 - Alquiler del contador: se multiplicará el número de días del período de facturación por el precio del alquiler del contador. El precio siempre estará regulado por la Administración pública.  

- IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido. Se aplica el tipo vigente sobre la suma de los conceptos anteriores. En Canarias, será el IGIC al tipo vigente y en Ceuta y Melilla el IPSI al tipo vigente.