Recomendaciones para ahorrar en calefacción

Recomendaciones para ahorrar en calefacción

¿Estás buscando compañías eléctricas en Galicia? Si lo que quieres es ahorrar en el gasto de calefacción, nosotros te ayudamos a optimizar el gasto energético. Para empezar, queremos darte un conjunto de recomendaciones para que puedas economizar en la factura de la luz durante los meses de invierno.

Cuando llega el invierno, nos apetece estar en casa con una temperatura cálida y agradable. Si vives con más personas, hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma sensación térmica. Hay gente muy friolera y otra que siempre tiene calor. A la hora de elegir los grados en el termostato, lo mejor es no dejarse guiar ni por unos ni por otros. Es mejor buscar un término medio.

¿Cuál es la temperatura más adecuada a la que poner la calefacción? En general, basta con 20 grados. En casa, podemos estar con una chaqueta o una sudadera, no es necesario que haga tanto calor que nos veamos obligados a quedarnos en manga corta. Ten en cuenta, además, que por cada grado que subas la temperatura, deberás pagar entre un 7 y un 8% más en la factura energética.

En compañías eléctricas en Galicia como la nuestra, también te recomendamos no taponar los radiadores ni situar ningún trapo u objeto sobre ellos. Así evitarás que se reduzcan su potencia y su eficacia.

Desde Inserimos, también te recomendamos que recuerdes bajar las persianas y cerrar bien las ventanas cuando se vaya el sol. Así, durante la noche, conseguirás que no se escape el calor acumulado por el día y será suficiente con situar el termostato a 16 grados mientras duermes.