Reduce el consumo eléctrico de tu vitrocerámica

Reduce el consumo eléctrico de tu vitrocerámica

¡Bienvenidos a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que queremos compartir contigo distintos aspectos relacionados con nuestra actividad dentro del sector de las compañías eléctricas en Galicia. Como nuestro servicio está orientado tanto a empresas como a particulares, desde aquí iremos aportando trucos y consejos a todos ellos.

Para comenzar, nos gustaría darte una serie de consejos que pueden ayudarte a reducir el consumo eléctrico de una de las partes de la casa en la que más gasto se produce: la cocina. Es normal que un espacio en el que se concentran una gran cantidad de electrodomésticos, se caracterice por tener un alto consumo eléctrico. Aunque en ocasiones, bastaría seguir una serie de pautas básicas para reducirlo considerablemente. Hoy vamos a contarte cómo puedes reducir el consumo eléctrico de tu placa vitrocerámica.

Seguro que en ella cometes muchos errores que conducen a un mayor gasto energético. Utilizar ollas y sartenes de un tamaño adecuado a cada placa es fundamental ya que evitará derrochar energía. Igualmente, el uso de menaje de calidad es clave para el ahorro. No olvides que el menaje low cost puede parecer un chollo al principio pero a la larga, sale caro al estar fabricado con materiales que no son buenos conductores del calor.

No olvides tampoco utilizar siempre la tapa de las cacerolas, especialmente si estás cocinando o hirviendo agua, ya que de esta manera puedes reducir hasta en un 40% el consumo eléctrico.

Y como truco final que siempre recomendamos en las compañías eléctricas en Galicia está el hecho de utilizar el calor residual de las placas: cuando la comida esté ya casi hecha, puedes apagar la vitrocerámica y dejar que termine de hacerse con el calor que aún siguen desprendiendo las placas.

En Inserimos te ofrecemos la mejor opción como compañía eléctrica. Tarifas ajustadas y un trato cercano que buscará el plan que mejor se adapte a tus necesidades.