Reducir el consumo energético en el hogar

Reducir el consumo energético en el hogar

Con la situación económica actual y la incertidumbre de cara al futuro el ahorro es uno de los objetivos que cualquier persona debe tener en mente. Y para ahorrar nada mejor que pensar en los gastos que tienes en tu casa. Como comercializadora de energía en Galicia nuestra empresa ofrece una oferta más económica a los clientes. Pero en esta entrada queremos detenernos no en el precio de la energía sino en cómo puedes hacer para que tu factura sea menor cada mes.

Una herramienta que puede serte útil para reducir el consumo es un contador, que te permite ver el consumo que estás haciendo en cada momento. Al contrario de lo que puedes pensar, cuando no hay ningún aparato encendido también estás consumiendo. Puede que no sea mucho, pero si tienes en cuenta que se produce todos los días del año la cosa cambia.

Una buena medida es apagar todos los aparatos que están en stand-by. Pero hay otros aparatos, como lavavajillas, lavadoras, ordenadores, etc. que también pueden estar haciendo un consumo que no detectas. La mejor forma de evitarlo es desenchufándolos.

Lógicamente no vas a desenchufar la placa vitrocerámica, pero sí puedes hacerlo con el aire acondicionado durante el invierno. Te sorprenderás.

Una buena inversión son las bombillas de bajo consumo. No dudes en cambiarlas en casa.

Si quieres reducir el precio de la factura energética tan solo debes vigilar un poco más el consumo y echar un vistazo a las tarifas que te ofrece una comercializadora de energía en Galicia como la nuestra.

En Inserimos trabajamos para que nuestros clientes puedan ahorrar un poco a final de mes y para conseguir un país más sostenible.