Usa de forma sostenible tus electrodomésticos

Usa de forma sostenible tus electrodomésticos

Como una de las empresas comercializadoras de energía queremos darte una serie de consejos para hacer un uso eficiente de tus aparatos domésticos. Una serie de pautas para hacer que tu consumo sea sostenible y que repercuta tanto sobre tu bolsillo como sobre el medio ambiente.

 

En Inserimos somos perfectamente conscientes de que la factura de la luz ocupa un lugar destacado en lo relativo a las preocupaciones domésticas de las familias. Por eso hemos querido en este post recoger una serie de consejos para que sepas cómo reducir en cierta medida el consumo. El objetivo es por lo tanto optimizar el uso de los electrodomésticos para pagar menos en concepto de consumo eléctrico a final de mes.

Aportamos aquí un dato significativo. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estima que el gasto eléctrico medio por hogar es de aproximadamente 990 euros al año. Como una de las 

empresas comercializadoras de energía 

te insistimos, como ya hicimos en entradas anteriores, en la importancia de asegurarnos de que la potencia contratada es la que necesitamos realmente. Lo habitual para una casa son 3 kilovatios y medio. Para calcular, haremos un recuento de los electrodomésticos que tengamos en casa para ver cuánto consumen por separado. La OCU recuerda que ciertos aparatos siguen consumiendo aun estando en standby. Es lo que pasa con el microondas y algunos equipos de sonido. Por eso te sugerimos apagarlos del todo cuando no los necesites. Aun así, el que más consume es la nevera. Representa más del 30% de la factura.